8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció


La interfaz de línea de comandos es mucho más que Ctrl+V

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Microsoft especificó que el comando Ctrl+V funcionaría dentro de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, si hacemos click derecho en la barra de título de la misma, seleccionamos Propiedades y hacemos click en la pestaña Experimental podemos encontrar más características interesantes.
Algunas son menos útiles que otras, como la habilidad para alterar la transparencia de la ventana, que es algo con lo que podríamos vivir si no estuviera ahí. Sin embargo, el poder llevar texto hasta el borde de la ventana y ajustarlo dependiendo de su tamaño es sumamente útil. Además, ahora existen herramientas de selección de texto, y tenemos la habilidad de filtrar texto de entrada para evitar errores tipográficos.

Mejoras en las notificaciones

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Las notificaciones de Windows nunca han estado unificadas; gran parte de este problema tiene que ver con que los desarrolladores generan sus propios sistemas de notificaciones. Las oficiales se han limitado a aparecer en burbujas en la esquina inferior derecha de la pantalla. En Windows 10 han cambiado de lugar.
Dropbox, por ejemplo, ahora muestra notificaciones en rectángulos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Aunque los cambios podrían no ser generales, todo parece indicar que el rumor de un nuevo y completo centro de notificaciones en Windows 10 podría hacerse realidad.

Anclar la Papelera al Menú de Inicio y la Barra de Tareas

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Por razones que desconocemos, anclar la Papelera de Reciclaje a la barra de tareas siempre ha sido complicado. En Windows 10, la opción está disponible con un solo click derecho. Basta con abrir una ventana del explorador y en Favoritos hacer click en Escritorio. Con un click derecho en el ícono de la Papelera de Reciclaje aparecerá la opción.
Una vez anclada al Menú de Inicio, se puede arrastrar a la barra de tareas. Para la versión completa, lo único que pediríamos es que esto se pueda hacer simplemente arrastrando el icono desde el escritorio.

El explorador tiene una nueva pantalla de inicio con las carpetas más usadas

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
En versiones viejas de Windows, si se abría una ventana del explorador, encontrábamos una lista de dispositivos y algunas librerías básicas. En Windows 10 existe una nueva sección que sirve como pantalla de inicio cuando abres una nueva ventana. En ella se muestran los favoritos, los previamente seleccionados, las carpetas de uso frecuente y los archivos abiertos recientemente. Se puede acceder a esta pantalla desde la barra lateral en cualquier ventana del explorador.

Los atajos del teclado hacen que los escritorios virtuales sean más fáciles de usar

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Cuando Microsoft anunció sus múltiples escritorios, muchos nos preguntamos si existiría algún atajo para manejarlos. Buenas noticias: hay dos. El primero es la tecla Windows+Tab que, en antiguas versiones de Windows, se usaba como una versión de Alt-Tab. Ahora, en lugar de alternar aplicaciones, este comando permite ver la interfaz en la que puedes cambiar entre escritorios o crear nuevos.
Adicionalmente, si presionas Ctrl+Windows+Flecha derecha o Flecha izquierda podrás moverte entre los escritorios virtuales inmediatamente. En la versión de prueba no hay animación aparente que te haga notar que estás cambiando de escritorio como en OS X, tal vez veamos alguna en la versión completa.

El historial de archivos tiene una pestaña dedicada en la ventana de Propiedades

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Aunque pudo existir alguna versión de esta característica en alguna parte de la historia de Windows, en esta nueva versión es mucho más accesible. Lo único que hay que hacer es ir a la ventana Propiedades del documento o archivo y dar click en la pestaña de Versiones Previas.

Cortana probablemente llegue a tener una versión de escritorio

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Sabemos que Microsoft ha estado trabajando en integrar su asistente personal Cortana para que, supuestamente, llegue a Windows 10 antes de su lanzamiento. Aunque esta característica aún no está disponible en el sistema operativo, los rumores al respecto son fuertes. No estaría de más asegurarse de tener una computadora con micrófono al momento del lanzamiento de la versión completa.

Envía comentarios a Microsoft por categorías

8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció
Si eres de los que alguna vez se ha quejado en un foro o ha escrito veinte párrafos de frustración por culpa de Windows. Ahora es tu oportunidad de contarle a la marca cómo te sientes. No es común que Microsoft solicite comentarios de una versión de prueba, pero el sistema para hacerlo es fácil de usar y merece una mención.
Esta característica está hecha, por el momento, sólo para aquellos que descargaron la versión de prueba. Microsoft ha creado un espacio para usuarios de esta versión en la que el propio sistema pide comentarios de ciertas características. Sin embargo, también se puede acceder a la sección de comentarios de manera manual.
Funciones como estas prueban que Windows 10 es una versión muy sólida y mejorada de Windows 8. Hemos encontrado diversas mejoras en aplicaciones que ya existían que vale la pena explorar. Por ejemplo, la aplicación de Fotos incluye algunas características de edición similares a lo que podemos encontrar en sistemas operativos móviles. El tiempo dirá que es lo que Microsoft decide dejar o quitar pero, por el momento, hay muchas herramientas para jugar. Incluso aquellas que se quedaron sin mención durante la presentación oficial.